Wednesday, January 25, 2006

AP Spanish | 01/25/2006 | Castro visita construcción frente a sede de EEUU en Cuba





Castro visita construcción frente a sede de EEUU en Cuba

ANDREA RODRIGUEZ
Associated Press

El presidente Fidel Castro apareció sorpresivamente el miércoles por la noche frente a la Tribuna Antiimperialista "José Martí", a pocos metros de la Oficina de Intereses de Estados Unidos.

El lugar, en el cual la sede diplomática norteamericana instaló la semana pasada un cartel luminoso gigante para transmitir mensajes de derechos humanos, se convirtió en el espacio en el que ambos estados plasmaron su creciente tensión y una "guerra" de pancartas.

Vestido de uniforme verde olivo, el mandatario aseguró que había llegado para "saludar a los obreros" que estaban trabajando en el lugar.

Castro se negó a explicar en que consistía el trabajo de los obreros.

"Si yo les digo se acaba la sorpresa", bromeo durante un intercambio informal con periodistas.

Cavadoras forradas con banderas cubanas, camiones y personal realizaron perforaciones y actividades desde la madrugada en la angosta calle que separa a la representación estadounidense del foro cubano, constató la AP. Varias avenidas a la redonda permanecían cortadas.

Un comunicado de prensa de la Oficina de Intereses indicó que las autoridades cubanas les enviaron el martes un mensaje diciendo que no podrían usar el parque ubicado al frente del edificio hasta nuevo aviso.

Poco después comenzaron las labores de remoción de tierra.

"El régimen parece construir una estructura permanente que, creemos, busca obstruir la vista de los cubanos los mensajes y la información no censurada puesta en nuestra cartelera. La reacción del régimen no nos sorprende: edificar paredes para aislar a los cubanos del resto del mundo es lo que el régimen mejor sabe", dijo el mensaje.

Los obreros sólo comentaron que se trataba de una ampliación de la Tribuna, un escenario con un fuerte valor simbólico pues desde allí se realizan casi todas las protestas contra Washington y el presidente Fidel Castro pronuncia encendidos discursos.



AP Spanish | 01/25/2006 | Castro visita construcción frente a sede de EEUU en Cuba

0 Comments:

Post a Comment

<< Home